La máxima de Ilertren en la fabricación de sus trenes es la seguridad y la adaptabilidad de sus modelos al cliente. Hay que tener en cuenta que los trenes de Ilertren pasan las más estrictas pruebas para obtener la homologación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España y la Homologación TUV Europea.

Ilertren ofrece la posibilidad de adaptar sus trenes a las necesidades del cliente pintándolos, por ejemplo, según sus colores corporativos, o bien ciñéndose a las características de la ciudad por la que pasearan. Además, los trenes pueden llevar una serie de extras como audioguía, aire acondicionado o calefacción que harán al pasajero un viaje más ameno y confortable.
Nuestros ingenieros del departamento de I+D+i trabajan para conseguir un tren seguro e innovador sin olvidar el diseño, la eficiencia y el confort. Tanto la locomotora como los vagones están fabricados con materiales totalmente nuevos y de primera calidad. El chasis de la locomotora se fabrica a partir de vehículos Toyota completamente nuevos y los ejes y la carrocería de los vagones se fabrican a medida del cliente. Los materiales que cubren el tren son fibra de vidrio tintada en masa para no perder resistencia y estética durante los largos años de vida del tren sobre una estructura de hierro reforzado.